Hackers & Founders Quito has been archived.

This collective has been archived and can no longer be used for any activities.

Hackers & Founders Quito

Collective

H/F es la red de emprendimiento tecnológico más grande del mundo. Nos reunimos mensualmente para crear valor. ¡Únete!

What's new with Hackers & Founders Quito

Stay up to dates with our latest activities and progress.

Ancestral Cervecería te regala una cerveza gratis en el primer meetup

¡Bienvenidos Ancestral Cervecería a H/F Quito!Con tu visita a nuestro primer meetup recibirás una cerveza artesanal de cortesía. Te esperamos este jueves 22 a las 18:30 en el WorkingUp
Published on March 9, 2018 by Carlos Nieto Herrera

¡Bienvenidx a la comunidad!

¡Somos Hackers & Founders Quito! Bienvenidos al capítulo local de la comunidad de emprendimiento tecnológico más grande del mundo. Hoy iniciamos una aventura llena de ilusión y expectativa, que busca un solo objetivo: hacer que la vi...
Published on March 8, 2018 by Carlos Nieto Herrera

Se parte del Pitch Practice en el Meetup 1

El pitch es parte esencial de todo emprendedor. Debes defender y explicar tu idea en 5 minutos (o menos), y convencernos de que vale la pena. ¿Lo mejor de todo? Siempre hay espacio para perfeccionarlo. Y para esto nada mejor que tener un...
Published on March 8, 2018 by Carlos Nieto Herrera

Budget

See how money openly circulates through Hackers & Founders Quito. All contributions and all expenses are published in our transparent public ledger. Learn who is donating, how much, where is that money going, submit expenses, get reimbursed and more!

-$8.42 USD
Paid
Invoice
marketing

Monthly financial contribution to Hackers & Founders Quit...

from Carlos Nieto Herrera6/1/2018

+$5.00USD
cancelled

Monthly financial contribution to Hackers & Founders Quit...

from Carlos Nieto Herrera5/2/2018

+$5.00USD
cancelled

Today’s balance

$0.00 USD

Estimated annual budget

~ $0.00 USD

Hackers & Founders Quito is all of us

Our contributors 2

Everyone who has supported Hackers & Founders Quito. Individuals and organizations that believe in –and take ownership of– our purpose.

Carlos Nieto ...
Admin

Total contributions

$25 USD

¡Vamos H/F Quito!

About

Hackers & Founders Quito, es el capítulo oficial de la organización internacional Hackers & Founders (H/F).

H/F es una iniciativa nacida en Estados Unidos y fundada por Jonathan Nelson, la cual persigue un objetivo claro: hacer que la vida de los emprendedores de tecnología apeste menos.

Se ha convertido en la red de emprendimiento tecnológico más grande del planeta, con más de 133 capítulos, en más de 48 ciudades, que reúnen a más de 300.000 miembros.

¿Cómo funciona?

H/F organiza una reunión mensual abierta y gratuita. Se convoca a todas las personas que, de alguna manera, están interesadas en crear o impulsar emprendimientos de tecnología, con la idea de generar conexiones que aporten valor y el intercambio de experiencias y conocimiento.

Estos meetups reúnen profesionales de varios perfiles, pudiendo ser técnicos (hackers que desarrollan las ideas), fundadores (emprendedores que crean startups de tecnología), marketeros, diseñadores, financieros y, en conjunto, todos quienes estén desarrollando productos de tecnología.

Además de generar estas importantes reuniones y crear una comunidad local en torno al emprendimiento tecnológico, H/F facilita el acceso a su red de emprendedores y mentores internacionales, que pueden asistir a los desarrollos locales.

Finalmente, H/F trabaja junto al sector educativo y empresarial (público y privado), para lograr mejores condiciones y obtener asistencia a los emprendedores de tecnología de Ecuador.

Abriendo las puertas al financiamiento

H/F busca el éxito de los emprendimientos locales. No solo porque es uno de sus objetivos, sino porque toda la comunidad se beneficia de la experiencia reunida cuando una de sus compañías logra obtener financiamiento y, en el mejor de los casos, una salida exitosa.

Para lograrlo, se ha creado H-F / Co-op.

Hackers and Founders Co-op entrena a los fundadores de emprendimientos tecnológicos a través de una lista de verificación de más de 100 elementos. Este sistema señala a los fundadores el camino hacía el desarrollo de su producto y pitch para prepararlos para una ronda de captación de capital.

Cuando la captación de estos recursos haya iniciado, el equipo de H-F / Co-op trabaja con el emprendedor para establecer contactos significativos con un grupo de inversores seleccionados.

Mientras que el promedio de supervivencia de los emprendimientos que participan en incubadoras es del 50%, El 80% de las compañías del portafolio del Co-op están activas y en pleno funcionamiento. Estas empresas tienen un valor neto de más de $600 millones y han recaudado más de $100 millones.

¿Cómo puedes participar?

La manera más práctica de colaborar con H/F Quito es asistiendo a los meetups mensuales. Nuestro consejo es que lo hagas con una pregunta en mente: ¿qué necesitas para que tu proyecto avance?

En los meetups podrías conocer al equipo que se te unirá en el desarrollo de tu gran idea. También podrías recibir soluciones a los problemas que ya estás atravesando. Además, te llevarás conocimiento y, sin duda, tu red de contactos crecerá.

Un valor agregado es que podrías llevarte a casa la satisfacción de haber ayudado a otro emprendedor. Haberle compartido tu experiencia, ofrecido un consejo o directamente una solución, es un recurso invaluable para todo founder.

En las reuniones de H/F a nivel mundial, inclusive se han generado conexiones entre emprendedores e inversionistas.

Recuerda, pertenecer a una comunidad y colaborar, hace que todos avancemos. Logra que nuestro ecosistema sea más rico y que existan más oportunidades para todos.

¡Te esperamos!