Open Collective
Open Collective
Back to conversations

Definición de las piezas

Francisco carrillo

Posted on October 17, 2022

Hola, se que OCL utiliza la definición del componente para distinguir las diferentes piezas que pueden componer un diseño, el problema es cuando hay mas piezas que a pesar de ser de idénticas medidas el programa no deja que las llamemos de la misma manera a no ser que sean copias.

Si tengo 3 muebles para un armario con sus costado derecho, costado izquierdo, suelo, techo y trasera si los otros muebles no son copia del primero no admite que sus partes tengan el mismo nombre por lo que añade #1 al nombre aumentando el numero según la cantidad de piezas con el mismo nombre.

Hay otra manera de definir el nombre de las piezas que es con la instancia, esta no permite que sean piezas únicas por lo que OCL no puede usarlas para identificar las piezas, pero y si las identifica por la definición pero luego las ordena y las muestra por la instancia? de esta manera el programa puede tener el control necesario para identificar las distintas piezas por su nombre único pero puede enseñarla por su nombre en la instancia, esto podría estar como opción para según la necesidad de cada uno poder usarla o no.

Esta seria una opción para añadir a la existente, por lo que lo ya creado no tendría por que ser modificado.

Espero haber explicado bien la idea, se que es posible que el idioma dificulte el comprender todo esto, pero tengo la esperanza de que se consiga.

Un saludo y muy buen trabajo el que estáis realizando con este programa.

Boris Beaulant

Posted on October 18, 2022

Hi Francisco,

OpenCutList will never user only part's name and then instance name to count parts.
If it's the same part, use the same definition. Else we have to reinvent a system that SkechUp components definition already is.

In part list, you can group part with the same properties under a unique line.

Francisco carrillo

Posted on October 18, 2022

Hola Boris, la idea no es cambiar el sistema para controlar las piezas, es correcto que sean piezas únicas, de lo contrario seria imposible saber quien es quien, la idea es además de que OCL recopile el dato de la definición también recopile el de la instancia, luego solo es mostrar uno u otro, internamente el programa puede usar la definición para controlar las piezas, eso es independiente de lo que un filtrado puede enseñar en la pantalla, así se podría mostrar las instancias las cuales se pueden repetir y nunca llevarían el añadido #1 por ejemplo.

Comprendo que el programa este construido de forma que esto que sugiero sea imposible o demasiado costoso de implementar, pero trabajo con bases de datos que hacen precisamente esto, de hay la idea.

Suelo usar la solución que me has comentado, pero siguen apareciendo los símbolos #1, o el numero que le corresponda, por eso la opción de enseñar las instancias y ordenar las etiquetas seria genial.
Se podría hacer para que OCL ordenara la lista por etiquetas?, así agruparía todas las partes del mismo mueble, ahora como ves en la imagen están todas desordenadas en cuanto al nombre de la etiqueta.


Muchas gracias por el gran trabajo que estáis realizando con OCL 

Boris Beaulant

Posted on October 25, 2022

Hi Francisco,

You can display instance names in part list. Just uncheck the option.

And use it in labels :

The label list is ordered in the same order than part list.
Then if you include the furniture name in part name, you can "group" them on definition name.

Boris Beaulant

Posted on October 25, 2022

Else, instead of using tags to define a part group, you can just use SketchUp group and give it an instance name that will be visible in labels :


Conversation followers