Open Collective logo
Open Collective

¡NOS REBELAMOS POR LA PAZ! has been archived.

¡NOS REBELAMOS POR LA PAZ! has been archived and is no longer active.

¡NOS REBELAMOS POR LA PAZ!

La industria militar es una de las principales causas de la crisis climática. La militarización no conduce a la seguridad ni a la PAZ. ¡Nos rebelamos!

Sunday, June 19, 2022, 12:15 AM - Sunday, July 17, 2022, 1:15 AM (UTC+02:00)
Created by: XR SPAIN

About


 

               LAS GUERRAS SON INCOMPATIBLES CON LA JUSTICIA CLIMÁTICA

Los principales mandatarios de los países industrializados vienen a Madrid el 28 y 29 de Junio, a asegurarse de que, a pesar de los retos que saben que supone la crisis climática, se mantiene el status quo en el interior de un planeta degradado. Sin embargo, no podemos dejar de recalcar que tanto el colonialismo como el despilfarro de  recursos materiales que supone el aumento de gasto militar aceleran la crisis climática y ecosocial.

La tercera refundación de la OTAN tiene como objetivo apropiarse de las últimas fuentes de petróleo y de gas, así como de los recursos minerales estratégicos necesarios en una era de escasez energética y material.
Pasamos a la acción, porque decidimos no ser cómplices con ningún intento de perpetuar este sistema racista, ecocida y genocida.

La militarización excluye las soluciones colaborativas y reprime a aquellas personas que se movilizan para proteger la vida. Para lograr la justicia climática, será imprescindible revertir y cambiar el sistema tóxico que ha provocado esta crisis.
Puedes leer más sobre la OTAN desde esta perspectiva en este documento: https://cryptpad.fr/file/#/2/file/TU8mW7FXeXusNkp-zohm3I5+/ 

Tu contribución podrá ayudarnos a cubrir el coste de los materiales para la acción y la difusión de la narrativa, además de aportar a la caja de resistencia de la que dependemos para pagar las multas a las que se exponen las rebeldes en las acciones a pie de calle. 

¿Tienes preguntas? ¡Contáctanos!